Yaoistas Latinoamericanos

Tipos de uke

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de uke

Mensaje por Arrugal el Vie Dic 09, 2011 11:46 pm

La palabra Uke viene del verbo "ukeru" que significa recibir, el uke se define como la parte pasiva de la relación, haciendo referencia que se deja llevar por el seme, esta parte se podría reducir al ámbito sexual en algunos casos y en otros es mera fachada, hay muchos tipos de ukes, y este manual es para clasificarlos y definirlos, si quieren hacer una definición y colaborar adelante!! cuantas más aportaciones y sugerencias mejor, si van a proponer algún tipo de uke para definir por favor dejen ejemplos en los que fijarse, si quieren aportar o modificar alguna características de los que están puestos solo tienen que especificar cual y hacerlo ^^
Bueno ahora que lo pienso faltan las características imprescindibles para ser uke, algunas podrían ser
-Tener un alto grado de actividad, no parar quieto
-Ser festivo y amable
-Ser comprensivo
-Ser emotivo, conmoverse fácilmente
-Avergonzarse con facilidad o tender a la timidez


Estos son los tipos descritos hasta ahora:
Uke sumiso

Su lema es "sí kawai" siempre acaba haciendo lo que su seme quiere, esa es su prioridad no hay nada que le haga más feliz que ver a su seme satisfecho. Al principio se asusta, le teme y no sabe bien como actuar ante sus peticiones y reacciones, pero una vez pasada esa fase se entrega por completo.
Cuando no consigue tenerlo contento le entran ataques de pánico o ansiedad, llora y pide ayuda a sus amigos hasta que se reconcilia. Lo que más detesta es que su seme lo ignore o lo trate con indiferencia, necesita sentirse querido y le gusta que lo consientan, ser especial y único para su seme, para ello utiliza armas como la mirada ingenua, su aspecto frágil y si esto no resulta pues monta un numerito que deja a su seme sonrojado y lo enfada, así rompe su indiferencia y logra que le haga caso aunque solo sea para regañarlo y "violarlo", cuando acaba pone cara de por que me tratas así...pero en realidad está encantado y se siente victorioso. Es vital, considerado y bastante infantil, su mejor arma es su fragilidad, esta hace que quieran protegerlo y mimarlo.
bueno no sé si me dejé algo ... eso es lo que se me ocurrió ,sugieran ,corrijan...completen

El uke rebelde:
Este uke rompe con muchos de las cosas que caracterizan a su especie, de ahí que se lo denomine como rebeldes en el fondo es inseguro se siente muchas veces indefenso y desorientado por ello busca un seme que lo comprenda y lo haga sentirse protegido pero este seme deberá ser más flexible que el típico seme, también hacen buenas parejas con los sukes porque comprenden mejor su carácter, éste es muy fuerte son contestatarios, voluntariosos, creen en la justicia y luchan paa que se cumpla, son decididos hasta el final no se dejan amedrentar, muchas veces se precipitan , son algo indisciplinados y muy impulsivos, por eso resultan tan imprevisibles(cosa que les encanta a los semes), son desconfiados casi todo, menos con su seme en el que confían plenamente y con el que son posesivos y a veces crueles, su seme es SUYO y no deja que se le acerque casi nadie.
Sus armas son el chantaje emocional, la fingida indiferencia, la provocación encubierta, sus impecables modales con los que desvían la atención actuando de forma diplomática en apariencia, ponen cara de angelitos mientras blasfeman .Su aspecto es frágil, delicado, elegante, refinado, pulcro, se cuida mucho porque sabe sacarle partido, muchas veces parece desvalido es su mejor arma para atraer a sus víctimas… digo semes .

Uke Exótico:

como referente tomaremos a Matsuri de sukisyo
El uke exótico se caracteriza por su energía arrolladora y desbordante a la que da salida con planes alocados en los que incrimina a sus amigos, los cuales no pueden negarse ,ya que este uke posee un encanto y un saber estar que los deja sin opciones. Derrocha simpatía y amabilidad y siempre está dispuesto a ayudar, aunque sea con métodos poco normales u ortodoxos, es innovador y le gusta explorar nuevos horizontes, de ahí que le guste lo "exótico", necesita sentir emociones fuertes, adora la adrenalina, y aunque meta a sus amigos en lios todo el tiempo, éstos lo aprecian mucho porque siempre pueden contar con él para lo que sea en cualquier momento. Es muy comprensivo y compasivo, siempre piensa en los sentimientos de los demás, puede ponerse en su lugar y saber como se sienten, por eso sabe muy bien como animar, distraer o ayudar a lograr lo que necesitan. Tanta vitalidad y entrega le dejan poco tiempo, estos planes que parecen tan impulsivos son cosas premeditadas sobre las que ha reflexionado mucho, sólo improvisa cuando no queda de otra, aunque se le da muy bien. Entre tanta actividad encontrara a su seme le es difícil, tiene muchos amigos, pero le cuesta mantener una pareja por eso, ya que siempre anda de un lado a otro tramando cosas.

El uke provocador
El nombre ya vaticina su principal característica, que es la maestría con la que domina el arte de la provocación, y dominar tan laborioso campo requiere ser poseedor de una serie de aptitudes tales como
-Objetividad: si algo o alguien te gusta hay que analizarlo bien a y a la situación,no valen sentimentalismos que nos nublen la capacidad de juicio crítico, por ejemplo, si una zorra quiere levantarle a SU seme hay que encontrar sus puntos débiles y atacar sin piedad, nada de ponerse a llorar porque quieren quitarle a SU fulano (seme, es que los ukes provocadores no podían usar un lenguaje que no fuera acorde con su adjetivo definidor, así que procuran expresarse cuando hay confianza de forma coloquial y directa , ya que surte más efecto hablar como un pirata ebrio ).
-Planificación/desición: eso de ser impulsivo queda muy cool en algunos momentos, pero no es práctico cuando se quiere controlar bien el resultado de algo, así pues una vez localizado el objetivo y seleccionada la estrategia, se actuará de la única manera posible: la implacable, que significa elegir cuidadosamente los elementos más efectivos, no ir a saco. Por ejemplo si el seme es protector, el uke se hará la víctima, pondrá mirada inocentey hará pucheros acusando a su adversario/a de tratarlo mal a haciendo que lo traté así para despertar los instintos del seme.
-Autocontrol: para llevar a cabo todo esto el uke siempre se mantiene frío y no se deja llevar por contratiempos, si se le presenta alguno respira hondo mira fulminantemente y promete vengarse pero no estropea sus planes con numeritos.
-Encubrimiento: como dijo André Gide " en este mundo es importante no tener el aspecto de lo que se es" , el uke encubre todo su retorcimiento tras una apariencia jovial, se comportamiento de cara a la galería es entusiasta, vital incluso ingenuo , vale que le encanta jactarse de sus hazañas y hacerle saber a sus adversario lo malos que son ,pero esto siempre en privado y sin pruebas que los condenen, ya que uno de sus mayores logros es engañar al resto, es preferible parecer bobo a ser descubierto,compensa más. Así hará buen uso de una sonrisa radiante( que puede cambiar a malévola) o una mirada inocente(que puede tornarse corrupta), su expresión dulce constituye su mejor disfraz, ya que encandila y desvía la atención y las sospechas.
Finalmente toda esta coraza sólo desaparece con SU seme y en momentos puntuales, donde mostrará su lado sensible, y es que no en vano soporta el seme todas estas provocaciones, cuando el uke se entrega incondicionalmente y se abandona en sus brazos el resto se le olvida, después de todo este comportamiento tan posesivo sólo indica que quiere a su seme de una manera exclusiva y que es maquiavélicamente encantador, ese "toxic charm" es lo que hace al uke provocador tan apetecible

El uke orgulloso
Mantiene las distancias con los demás,no es muy sociable, pero si muy educado y correcto, detesta que la gente no tenga buenos modales o que le falten al respeto, y como su necesidad de respeto es un tanto inmoderada suele enojarse con facilidad.Muchas veces el seme ni siquiera es consciente de haberlo molestado, cosa que incrementa el enfado del uke orgulloso, porque también considera irrespetuoso que el seme no lo conozca bastante para saber lo que le molesta.Estas situaciones suelen acabar en alocadas persecusiones o pataletas que culminan en numeritos en público, entonces el uke orgulloso dirije si ira hacia el seme por haberlo avergonzado( su sentido del ridículo y su vergüenza ajena son enormes) y es entonces cuando por la furia del momento acaban haciendo XXX...
Bajo esta coraza se esconde un ser extremadamente sensible y entregado que teme que le hagan daño y por eso se escuda no dejando que se le acerque nadie demasiado.Es un uke muy atento y observador que conoce bien a los que le rodean, cosa que le sirve paa mantenerlos a raya o para ser encantador cuando por fin se abre.
Si el seme lo daña se verá en un grave apuro para para obtener su perdón, ya que una vez se ha entregado no perdona que lo fácilmente que lo decepcionen porque le duele que no cumplan sus expectativas( es muy exigente) este uke intenta siempre dar lo mejor de si mismo y quiere que los demás hagan lo mismo, también es muy testarudo, le cuesta mucho entender que los demás no sean igual de rigurosos que él.

Uke Extorsionado:

Este rompe las reglas de los otros tipos de ukes, este no siempre tiene el estereotipo uke (bishonen, tierno, dulce, amable y hasta llorón), este se une a su seme por motivos poco nobles, deudas, secretos, etc., aparenta odiar al seme pero en el fondo ama a su seme desde antes o aprende amarlo en esta extraña relación.
Su personalidad es normalmente dominante, teme al ridiculo por lo que es un buen sujeto de extorsión, tiene mucho que perder si salta a la luz pública lo que sea por lo que es amenazado.
También hay excepciones a esta regla ya que son lo que podríamos denominar fusiones como el uke sumiso-extorsionado, que es el todo dulce que se ve obligado a “trabajar” para el seme pero que en el fondo de tu tierno corazón se ve atraído por el.

Ejemplos de estos son en el uke extorsionado: tatsumi de the tyrant who fall in love.
Uke sumiso-extorcionado: Ayase de Okane ga nai (amo ese manga) y el chico del estudio de fotografía de Sensitive pornograph (creo que así se escribe)

El uke distante:
Se caracteriza por ser comedido a la hora de mostrar sus emociones, suele ponerse a la defensiva si siente que intentan acercarse demasiado y es que para ganarse su confianza hace falta tiempo, paciencia y superar con éxito las numerosas veces que nos ponga a prueba.
Crea una barrera con la que mantener la distancia de seguridad, se muestra orgulloso, indiferente y exigente, es bastante cabezota y cuando cree algo es difícil hacerla cambiar de opinión. Lo esencial para este uke es la confianza, le es imprescindible saber que puede confiar del todo en el otro, es la única manera de que baje la guardia. No es celoso ni le gusta que le celen, una vez ha depositado su confianza también quiere que confíen en él, y le respeten, jamás traicionaría a nadie y que crean que podría hacerlo es todo una ofensa para él. Si lo engañan no montará una escena ni llorará a mares, se sentirá terriblemente dolido y decepcionado y se marchará sin mirar atrás, no podrá perdonar ni olvidar, simplemente se alejará y esa persona dejará de existir.
Tanto cuidado a la hora de relacionarse se debe a que es extremadamente sensible, y detesta mostrarse vulnerable. Adora sentirse protegido y comprendido, su seme debe ser cuidadoso, paciente y leal, por eso suele hacer buena pareja con el seme protector. Una vez se siente a salvo se entrega y cuida la relación, aunque a veces le cueste demostrar sus sentimientos con palabras sus actos los mostrarán, y es que es muy detallista. I love you
avatar
Arrugal
Aprendiz
Aprendiz

Sexo : Masculino

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 22
Localización : En mi casa todo el dia jaja

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de uke

Mensaje por LizLove el Sáb Dic 10, 2011 10:30 pm

Me gusto mucho esa descripción, no sabría que agregarle! ^^

LizLove
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Sexo : Femenino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 28
Localización : Junto a tí

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de uke

Mensaje por Matt-Kun el Miér Dic 14, 2011 12:07 am

Soy un Uke Rebelde >//<
Siempre lo supe ! Razz
avatar
Matt-Kun
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Sexo : Femenino

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Localización : Con mis Videojuegos c :

http://www.facebook.com/ojiblanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de uke

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.