Yaoistas Latinoamericanos

Tipos de Suke y definición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de Suke y definición

Mensaje por Arrugal el Miér Dic 07, 2011 9:31 pm

Primero es saber qué es un suke, partiendo del nombre se observa que es una mezcla entre seme y uke, tiene características de ambas partes, por lo que es más difícil de ubicar, pueden dar una primera impresión algo confusa, pero hay características comunes a todos los sukes que son:
-La versatilidad: al tener caracteres de seme y uke su manera de actuar tiene muchas facetas, no está tan marcada, por ejemplo un uke nunca miraría con cara de psicópata violador y un seme nunca se pondría a brincar de la emoción, pero un suke hace ambas cosas con la mayor naturalidad.
- Cambios tajantes de comportamiento: no es que los sukes tengan un trastorno bipolar, pero pueden pasar de estar festivos y alegres a mostrarse furiosos en un periodo de tiempo corto, este hecho desconcierta bastante, cosa que el suke aprovecha como parte de su ataque( esto le viene de su parte seme).
-La provocación: algo que tiene en común tanto semes como ukes es que provocan, de diferente manera , pero provocan, y el suke provoca de todas las maneras habidas y por haber, le encanta desestabilizar al resto así que recurrirá a todas las formas a su alcance, y características como las anteriores le sirven de mucho, una ventaja de ser una mezcla de seme y uke es que conoce bien el comportamiento de ambos y sabe ponerse en su lugar, y como provocarlos.
-La empatía: considerándola como la capacidad de ponerse en el lugar del otro, el suke al tener parte de ambos(uke y seme) la tiene bastante desarrollada, puede saber como se siente el uke cuando se comporta como un seme y viceversa, eso hace que sea comprensivo y pueda controlar un poco sus cambios de humor al saber cómo les puede afectar al resto, claro que esto siempre es un arma de doble filo.

El equilibrio desequlibrado" sí los Sukes desarrollamos la fusión de contradicciones, damos sentido a cosas que en principio son incompatibles, esto se refleja en el MODUS OPERANDI del Suke que gira en torno a:

-La dualidad: en el suke siempre están latentes tanto la parte seme como la uke, es una simbiosis que actúa combinándose según sea la situación a la que se enfrenta, uno de los ejemplos más representativos es la combinación del fondo y la forma, es una de las herramientas más logradas y útiles que posee, puede aparentar estar animado, tan contento que no puede parar de una lado a otro comportándose como el uke más hiperactivo del mundo, pero en realidad estar pensando como el seme más frío y calculador, de manera que intenta distraer la atención para sacar información o cualquier otro objetivo.También puede hacerse el duro aparentando completa indiferencia cual seme imperturbable, mientras se siente indefenso como un uke sumiso, sin saber qué hacer, así se protege de que lo ataquen e intenta ganar tiempo.
Esta pauta de comportamiento puede resultar ser una forma efectiva de descolocar al otro, una vez que éste crea que sabe cómo abordarlo el Suke dejara ver su otra parte echando por tierra las espectativas que se habían formado, y es aquí donde puede atacar sin dudar o hacer que el otro cese en su empeño.

-La indecisión: un suke puede volverse loco intentando decidir como actuar, siente miedo ante su versatilidad e intenta controlarla y ahí se bloquea, entonces le quedan dos opciones: centrarse y analizar la situación hasta que ordene sus ideas o guiarse por su intuición(esto no significa que sea impulsivo y no medite las cosas, sólo que no puede calcular conscientemente las posibilidades, así que se fía de inconsciente y actúa, a medida que va actuando se da cuenta de su elección), este punto es importante a la hora de clasificar los tipos de suke, así que si está muy claro o quieren matizar algo háganlo, no comenzaré a hacer la clasificación hasta que comenten este punto y si creen que falta algún otro.

Suke hiperactivo (su máximo exponente es Sakuma Ryuichi de gravitation.) Este es el suke más voluble que hay, sus cambios de humor son extremadamente radicales, en un segundo puede pasar de la euforia a la seriedad absoluta. A primera vista puede parecer que está loco y padece un trastorno de personalidad, pero nada más lejos cuando quiere demuestra que es alguien maduro y decidido, y saber perfectamente como manipular al resto para conseguir lo que anhela. Tiene un lado frío que procura no sacar a relucir, son pocos los privilegiados que lo conocen y por eso saben que deben tener cuidado y que es alguien sumamente lúcido.
Sabe lo que quiere y no se anda con reparos a la hora de conseguirlo, su seguridad en sí mismo es arrolladora, tanto como para hacer lo que le venga en gana sin ningún pudor ( muestra de ello es llevar a kumagoro a todas partes…) la libertad de expresión es algo muy importante en su escala de valores, no se preocupa por la impresión que causa en los demás. Esta es la parte más seme.
En cuanto a la parte uke, es muy comunicativo y expresivo, también puede ser abrumadoramente afectuoso, y comportarse como un niño mimoso que reclama atención, es caótico y despreocupado, siempre necesita alguien que le eche una mano, prefiere estar acompañado y generalmente suele tener ganas de diversión, así que intenta animar al resto. Suele ser muy considerado con la gente a la que aprecia, siempre dispuesto a ayudarles, aunque sea con métodos poco ortodoxos.

Suke calculador tomando como ejemplo a Light yagami:

Es frío, planifica cada paso sin remordimientos, ya que siempre es por una” buena causa", hace gala de una educación y saber estar impecables, ya que la diplomacia es su mejor arma. Procura mantener las distancias para que los demás no interfieran en sus planes, siempre de una manera conciliadora nunca se sabe cuando puede necesitar a alguien. Intenta mantener un ambiente calmado a su alrededor, aprecia mucho la tranquilidad ya que el más mínimo contratiempo le desconcentra, y es aquí donde aparece su parte uke.
Pierde los nervios con facilidad, debajo de esa máscara de imperturbable apariencia se esconde un ser visceral, con un carácter explosivo que intenta controlar con perseverancia, porque de paciencia carece por completo, se exaspera con facilidad, y ese es su punto débil, es el que la oscilación entre seme y uke se hace más notoria, cuando rompen sus esquemas es capaz de replantearse la situación, de cuestionar las cosas, de "ablandarse".
A muchos le resulta divertido hacerlos enfadar, ver como alguien que aparenta controlarlo todo se pone frenético y explota...pero hay que tener algo muy claro, si vas a provocar a este suke más vale que estés preparado para afrontar las consecuencias, porque se vengará de alguna manera, por so es mejor hacerlo sólo si realmente compensa el resultado.

El suke desafiante:
Este tipo de suke tiene un marcado carácter versátil al que cuesta mucho acceder, su apariencia es muy seme, destila seguridad y tiende a confundir a los demás con su actitud respetuosa y provocadora.
Actúa con refinamiento, siendo incluso gentil, hace que el otro note unas marcadas distancias dándole espacio, pero éste espacio él también lo necesita aunque haga creer que es mero formalismo galante, pero no, su parte uke es sensible y la protege con esta fachada, que es abrumadora, ya que puede llegar a ser cruel y demostrar una falta de escrúpulos preocupantes, pero si se busca bien y se consigue ganar la confianza pasando la prueba en la que se mira bien a la persona libre de cualquier prejuicio, encontraremos a alguien entregado, que quiere sentirse comprendido, que es igual de exigente consigo mismo que con los demás, veremos ese lado más vulnerable que muestra a una persona leal y sincera.
Pero para llegar a ese punto habremos visto todo un elenco de hechos contradictorios a esta parte tan oculta, en el que la decisión, la perseverancia o la pasión pueden dar paso a comportamientos despiadados, crueles, arrogantes…eso sí siempre aderezados con un perverso encanto inconfundible, que hace que cada víctima se sienta especial.
Es un suke especialmente contradictorio que pone por encima de todo la libertad de expresión, cree que cada persona debe tener el valor de descubrirse a sí misma sin censura y respetarse sin dejar que nadie manipule, y por eso intenta que todos vean su lado oscuro, cosa que es un desafío y para muchos una provocación.

El suke altivo, tomaremos como modelo a Iwaki Kyosuke.
Usa a su parte seme como fachada, se muestra reservado, frío, arrogante. Si siente debilidad ante alguien se ocupará de mantener las distancias hasta que lo conozca bien y sepa que puede fiarse. Es leal y quiere que lo sean con él, no soporta que lo traicionen o le mientan. Su espacio vital es bastante grande y no le gusta que lo invadan, si se le quiere conocer hay que ser paciente y educado, ya que no tolera las faltas de respeto de ningún tipo. Es exigente, intenta dar lo mejor de sí y quiere que los demás hagan lo mismo. Detesta la falta de tacto o profesionalidad.
Es bastante tozudo, cree tener siempre la razón, pero cuando le demuestran que se equivoca reconoce su error y se disculpa, procura ser justo y hacer las cosas de la manera correcta aunque eso le cueste mucho en algunos casos. A veces es un verdadero despiste y no se da cuenta de que molesta a su pareja, pero cuando se percata intenta compensarla.
Muchas veces le pierde el orgullo, incluso puede llegar a ponerse competitivo, pero es una forma de defensa para encubrir lo sensible que es. Le cuesta expresar lo que siente, tiende a guardárselo todo para él, lo que provoca que haya confusiones con los demás. Esto se debe en parte a que no le gusta sentir que depende de alguien, es muy independiente y prefiere solucionar las cosas por sí mismo. Por eso muchas veces se precipita malinterpretando los hechos.
Su parte uke se muestra a una persona comprensiva, a veces infantil, ya que le cuesta reconocer algunas cosas. Se preocupa mucho por el bienestar de su pareja, y sólo le descubre a ésta lo sensible que es, una vez reconoce su amor y se entrega, resulta entrañable lo tierno que realmente es, haciendo ver que en realidad parte de ese comportamiento tan frío es una manera de ocultar su inseguridad.
avatar
Arrugal
Aprendiz
Aprendiz

Sexo : Masculino

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 22
Localización : En mi casa todo el dia jaja

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Suke y definición

Mensaje por Arrugal el Miér Dic 07, 2011 9:35 pm

Espero qe se entienda ja .. lo hise muy largo Sad
avatar
Arrugal
Aprendiz
Aprendiz

Sexo : Masculino

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 22
Localización : En mi casa todo el dia jaja

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Suke y definición

Mensaje por Crew el Miér Dic 07, 2011 11:05 pm

je.. solo un pokito xD jajaja ntp si se entiende xD cheers
avatar
Crew
Aprendiz
Aprendiz

Sexo : Femenino

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Suke y definición

Mensaje por Arrugal el Jue Dic 08, 2011 1:40 am

jejej oki .. cuando quieran informacion sobre algo o qe les suba una foto, video, etc.
ya saben donde buscarme jej ... manden mensajes privados y con gusto se los respondo n.n Lentes
avatar
Arrugal
Aprendiz
Aprendiz

Sexo : Masculino

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 22
Localización : En mi casa todo el dia jaja

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Suke y definición

Mensaje por Cannde- Death!! el Jue Dic 08, 2011 12:31 pm

jajaja soy 100% suke Very Happy y soy feliz de serlo!
avatar
Cannde- Death!!
Fujoshi
Fujoshi

Sexo : Femenino

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 21
Localización : Vivo en Romudo, Soy una ciudadana perfecta :D

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Suke y definición

Mensaje por Arrugal el Vie Dic 09, 2011 11:17 pm

jajjaja .. ya somos dos qe estoms feliz de serlo Razz
avatar
Arrugal
Aprendiz
Aprendiz

Sexo : Masculino

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 22
Localización : En mi casa todo el dia jaja

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Suke y definición

Mensaje por Lore-chan_hanatamago21 el Jue Dic 29, 2011 3:36 pm


wiii!!!! iio comenze a amar a los sukes por haru wo daiteita!!!
d verdd q cuando lees el manga te sorprenden con su relacion xDD
es toda bipolar, intensa pero mas q nada divertida woo!!!
ellos son los reyes d los sukes Very Happy

PD: ser 1000% sukes!! sii!! banzai!! >w<
avatar
Lore-chan_hanatamago21
Aprendiz
Aprendiz

Sexo : Femenino

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Suke y definición

Mensaje por nami el Sáb Feb 04, 2012 12:15 pm

lo entendi esta super :red: Lentes [quote]

nami
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Sexo : Femenino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Suke y definición

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.